En éste instructivo veremos cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de nuestra tienda realizada en PrestaShop en pocos y simples pasos.
Cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de nuestra tienda en pocos y simples pasos.
1- En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc) entra en la aplicación, allí nos muestra una imagen como la siguiente.
Solo debemos colocar nuestro usuario y su contraseña.
2- Sobre el menú de la izquierda vamos a Configurar, Parámetros avanzados, Rendimiento.
Encontraremos en este apartado las herramientas necesarias para agilizar el rendimiento de tu tienda en el sitio que esté alojado.
Así podrás recibir más visitas y atender una mayor demanda de usuarios, lo que podría derivar en el crecimiento de tu negocio.
3- Cuando estamos en la pestaña de Rendimiento lo primero que encontramos es una configuración llamada Smarty
-Caché de plantillas: mejora el rendimiento del front-end almacenando en caché las páginas HTML.
Aqui tenemos tres opciones: nunca recopilar los archivos de las plantillas, recopilar las plantillas cuando los archivos sean modificados y forzar la compilación. Siempre la recomendada es la primera aunque depende de la decisión de cada uno.
–Caché: Esta opción hace posible que puedas desactivar la caché de todos los archivos. Desactivar esta opción es recomendable sólo para la depuración de módulos y/o plantillas. En cualquier otro caso, es mejor dejar esta opción activa.
–Sincronización multiservidor: si tenemos varios servidores ayudará a sincronizar el caché.
–Tipo de caché: podemos elegir por el caché de Smarty basado en archivos o elegir utilizar MySQL para almacenar memoria caché de salida de Smarty.
–Borrar la memoria caché.
4- El modo depuración nos permite deducir de donde proviene un error. Puedes optar por reducir el impacto que tienen ciertas funcionalidades en PrestaShop.
Tenemos tres opciones para elegir:
-Desactivar los módulos no nativos.
-Desactivar los métodos de sobrecarga (overrides)
-Modo depuración: muestra los errores donde se están produciendo permitiendo que rápidamente podamos solucionar los problemas.
5- Características opcionales: algunas de ellas pueden ser desactivadas para agilizar el funcionamiento.
6- Combinación, Compresión y Caché (CCC): conjunto de herramientas destinadas a minimizar la carga del servidor y el tiempo de carga del tema de la tienda.
7- Servidores de medios (utilizar solamente cuando CCC está activado)
8- Caché: La caché almacena versiones de tu página web, para reducir el tiempo de carga.
Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la sección de comentarios que acompaña cada artículo. ¡Un abrazo!
Jorge es uno de los integrantes del equipo de guiasdelweb.com, cuenta con muchos años de experiencia en CMS populares como WordPress y Prestashop. Su misión es hacer tu vida más fácil en cuanto a la gestión, administración y mantenimiento de su página web. No le gustan las redes sociales, así que no considera importante indicarte su Twitter o Facebook. Puedes escribirle a jorge [@] guiasdelweb [.] com
Comentarios de usuarios