Tiempo de lectura: 3 minutos

En éste instructivo veremos cómo podemos cómo crear facturas por abono en PrestaShop  en pocos y simples pasos.
Cuando tenemos configurada en nuestra tienda la aceptación de la devolución de un producto, podemos recibir el producto que el cliente desea devolver.
Una vez hayamos recibido ese producto, crearemos una factura por abono a partir de la p√°gina del pedido. √Čsta tambi√©n se la conoce ¬ęnota de cr√©dito¬Ľ, si va a comprar otro producto o la devoluci√≥n total o parcial del importe percibido.

Cómo crear facturas por abono en pocos y simples pasos.

1- En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc)  entra en la aplicación, allí nos muestra una imagen como la siguiente.
Solo debemos colocar nuestro usuario y su contrase√Īa.

 

cómo crear facturas por abono

 

2- Como dijimos al principio debemos tener configurado la aceptaci√≥n de la devoluci√≥n del producto, para ello debemos hacerlo pues por defecto no viene permitido. Para ello vamos al men√ļ del lado izquierdo y en Servicios al cliente buscamos y pulsamos en Devoluci√≥n de mercanc√≠a.

cómo crear facturas por abono

3- La página donde se encuentra definida esta opción da acceso a la lista de productos en proceso Return Merchandise Authorization (RMA) que significa la autorización de la devolución de la mercancía.
Debemos colocar SI en permitir devoluciones y definimos las condiciones que deben cumplirse para hacerlo efectivo.
Guardamos los cambios y ahora los clientes que lo soliciten deberán pedir una autorización para dicha devolución.

 

cómo crear facturas por abono

4-Por consiguiente, ahora que tenemos definido que si se puede devolver un producto veremos que pasos debemos seguir para efectuar la factura que valide todo el proceso. Para ello vamos nuevamente al men√ļ de la izquierda y en Vender buscamos y pulsamos Facturas por abono.

cómo crear facturas por abono

5-Las facturas por abono estarán listadas en la página de Facturas por abono pero se crearán desde la misma página de pedidos, aquí aparecerán listadas y podemos generar el PDF de las facturas emitidas por devolución.
En la p√°gina de productos debemos marcar el producto devuelto, marcar ¬ęReingresar productos al inventario¬Ľ, despu√©s de comprobar est√© apto para la venta nuevamente. Marcamos ¬ęCrear una factura por abono¬Ľ, desde all√≠ podemos generarle un cup√≥n de descuento. Podemos¬†reembolsarle¬†los¬†gastos de env√≠o, haciendo clic en¬†la casilla de verificaci√≥n ¬ęReembolsar gastos de env√≠o.¬Ľ

cómo crear facturas por abono

6- La factura por abono habr√° sido creada y estar√° disponible en la p√°gina ¬ęFacturas por abono¬Ľ en el men√ļ ¬ęPedidos¬Ľ.
Desde aquí, puedes hacer clic sobre cualquiera de estas facturas por abono para descargarlas en formato PDF.
El cliente ver√° las facturas por abono en la secci√≥n ¬ęMi cuenta¬Ľ.

 

cómo crear facturas por abono

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la secci√≥n de comentarios que acompa√Īa cada art√≠culo. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)