Tiempo de lectura: 3 minutos

En un instructivo anterior hablábamos de cómo configurar el transporte gratuito en PrestaShop 1.7, solamente describimos ese tipo de transporte, hoy iremos un paso más y es cómo configurar las preferencias de transporte en PrestaShop 1.7. Veremos como definir los ajustes generales sobre precios, descuentos y transportes disponibles.

Cómo configurar las preferencias de transporte en PrestaShop 1.7 en pocos y simples pasos.

1.- En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc)  entra en la aplicación, allí nos muestra una imagen como la siguiente.
Solo debemos colocar nuestro usuario y su contrase√Īa.

configurar las preferencias de transporte

2.- Sobre la izquierda de la plataforma buscamos en el men√ļ la opci√≥n de ¬ęPersonalizar¬Ľ.

Vamos a ¬ęTransporte¬Ľ y pulsamos en ¬ęPreferencias¬Ľ.

configurar las preferencias de transporte

3.- Manipulación

Desde aquí podemos definir las condiciones y términos que deberán cumplir los transportistas inscritos en nuestra tienda.

La primer pesta√Īa que aparece en esta p√°gina se llama ¬ęManipulaci√≥n¬Ľ en ella debemos establecer los valores solicitados para que el cliente eval√ļe el precio del producto con su transporte incluido.

Como primer ítem debemos estipular los gastos administrativos y operativos que se sumarán al precio final del producto.
Se trata de el coste del equipo de trabajo de tu tienda para poder preparar el producto. Su empaque y la tramitación previa al envío que luego será efectuada por el transportista o la empresa que se encargará del transporte.
Si asumimos el coste sin incluirlo en el precio debemos dejarlo en 0, esto no sumará al precio final pero es un coste que debería ser tenido en cuenta .

Podemos definir que a partir de un determinado gasto el envío sea gratuito. Debemos tener en cuenta el valor a partir de que precio de acuerdo a los productos que disponemos.

Es decir debe ser un n√ļmero coherente y que al cliente lo tiente a llegar a √©l para lograr el descuento de env√≠o.

configurar las preferencias de transporte

4.- Opciones del transportista

La siguiente pantalla dentro de la misma p√°gina se llama ¬ęOpciones del transportista¬Ľ. Desde all√≠ podemos definir tres opciones que aparecen en la tienda que ve el cliente (llamada front-office). El cliente podr√° decidir qu√© opci√≥n debe tomar de acuerdo a varios par√°metros que evaluar√°.

El cliente ver√° ¬ęTransportista predeterminado¬Ľ, tambi√©n tendremos seguramente otros transportistas en esta lista y √©l ser√° quien elija de acuerdo a opciones que se despliegan definiendo mejor precio, mejor calificaci√≥n (evaluando precios y velocidad de entrega) definir√° el transportista elegido.

Podemos ordenar por precio de envío o por su posición (mejor calificación), depende cómo lo ordenemos el cliente verán los transportistas ubicados del más económico al más caro o viceversa.

Transportista predeterminado. Si tienes m√°s de un transportista en tu sistema, es posible que desees promocionar uno de ellos. Adem√°s de los propios transportistas, la lista desplegable tiene dos opciones contextuales: Mejor precio. Dependiendo de la cantidad del pedido, de su peso y de su zona de entrega, PrestaShop elegir√° el precio m√°s barato para el cliente. Mejor calificaci√≥n (m√°s r√°pido a menos r√°pido). Esta opci√≥n permite identificar f√°cilmente al transportista m√°s r√°pido. PrestaShop mostrar√° el transportista que, en el contexto de la orden, tenga la demora del env√≠o m√°s corta. Clasificar por. Cuando a los clientes se les muestra una selecci√≥n de los transportistas disponibles, puedes elegir si clasificarlos por el precio del env√≠o o por su posici√≥n, seg√ļn fueron establecidos en la p√°gina "Transportistas". Ordenar por. Esta opci√≥n te permite establecer el orden en el que se clasifican los transportistas: Si son ordenados por los gastos de env√≠o y en orden ascendente, entonces los transportistas ser√°n mostrados desde el m√°s econ√≥mico al m√°s caro. Si son ordenados por su posici√≥n y en orden descendente, entonces los transportistas ser√°n mostrados desde la posici√≥n superior de la lista, a la posici√≥n inferior.

Por √ļltimo, muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la secci√≥n de comentarios que acompa√Īa cada art√≠culo. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)