Tiempo de lectura: 4 minutos

En este instructivo veremos cómo configurar las opciones de tráfico y SEO en forma simple y en pocos pasos.

Cómo configurar las opciones de Tráfico y SEO en forma simple y en pocos pasos.

1.- En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc)  entra en la aplicación, allí nos muestra una imagen como la siguiente.
Solo debemos colocar nuestro usuario y su contrase√Īa.

cómo configurar Trafico y SEO

 

2.- Sobre el men√ļ ubicado sobre el lado izquierdo vamos a ¬ęConfigurar¬Ľ y pulsamos en ¬ęTr√°fico y SEO¬Ľ.

cómo configurar Trafico y SEO

 

3.- Al pulsar en tr√°fico y SEO nos lleva a una pantalla donde est√°n ubicadas las URLs por defecto que trae instalado PrestaShop.

Son las b√°sicas y podemos cambiarlas de acuerdo a nuestro criterio, evitando palabras en otro idioma y debemos aguardar sean indexadas por Google, se recomienda que estos cambios se realicen antes de poner nuestra tienda en linea y pueda ser visitada por los usuarios. Vemos el listado y ya tenemos definidas 40 posiciones.

cómo configurar Trafico y SEO

 

 

cómo configurar Trafico y SEO

 

cómo configurar Trafico y SEO

6.- La próxima configuración es la de ordenar las URLs. La primera opción son las URLs amigables aquí debemos averiguar antes de hacer nada si el servidor donde está alojada nuestra tienda admite la re-escritura URL, si no lo deja queda como viene por defecto en NO.

Luego viene la configuración de las URLs acentuadas que permite que las mismas tengan caracteres especiales, lo aconsejable es dejarlo en NO.

Redirecciones 

Redirigir automáticamente a la URL canónica que elimina el contenido duplicado que se genera automáticamente.

Aquí tenemos tres opciones que podrían depender del tema actual si puede implementar la etiqueta de cabecera. Las opciones son:

Sin redirección (puede que tengamos problemas con Google por contenido duplicado y considerarlo Spam)
Redirección 301 que es movido permanentemente
Redirección 302 que es movido temporalmente.

Desactivar opción MultiViews de Apache.

Multiviews es un sistema de negociación de contenidos donde el servidor Web trata de servir al usuario la versión de la página que piensa que mejor se adapta a su idioma, bajo la misma URL.

Esto puede ocasionarte problemas con las URLs amigables. Si este es el caso, bastará con que desactives Multiviews utilizando esta opción.

Desactivar el módulo mod_security de Apache.

El servidor Apache tiene un m√≥dulo que act√ļa como firewall y protege de intromisiones, el m√≥dulo se llama ¬ęmod_security¬Ľ y nos puede generar errores y bloquear caracter√≠sticas importantes, por ello es aconsejable desactivar el m√≥dulo marcando NO y al final pulsamos Guardar.

 

cómo configurar Trafico y SEO

 

7.- Establecer URL de la tienda:

Desde esta configuración vamos a definir tres valores que van a ubicar y establecer los parámetros de nuestra tienda. No debes olvidar que si tienes que migrar la tienda a una nueva URL debemos cambiar estos valores.

-¬ęDominio de la tienda¬Ľ : escribimos el nombre del dominio.
-¬ęDominio SSL¬Ľ: es el nombre del dominio de seguridad.
-¬ęDirectorio ra√≠z¬Ľ: es la ubicaci√≥n de la carpeta en la que se instal√≥ el PrestaShop.

No deberíamos modificar estos parámetros si no estamos seguros de ello pues un error puede dejarte la tienda no accesible.

cómo configurar Trafico y SEO

 

8.- Puedes cambiar la forma en la que las URLs amigables son generadas, mediante el cambio de la ruta a un recurso de tu tienda.

cómo configurar Trafico y SEO

 

 

cómo configurar Trafico y SEO

9.- Debemos definir en ¬ęOpciones de SEO¬Ľ si mostrar o no atributos en la etiqueta del meta t√≠tulo del producto. Lo aconsejable y viene por defecto es NO

cómo configurar Trafico y SEO

10.- El archivo robots.txt no permite el acceso a un sitio a los robots de los motores de b√ļsqueda.

Estos robots est√°n automatizados y, antes de acceder a las p√°ginas de un sitio, verifican si existe un archivo nombrado como robots.txt que les impida el acceso a determinadas p√°ginas.

El archivo robots.txt solo es necesario si tu sitio incluye contenido que no deseas que los motores de b√ļsqueda indexen.

cómo configurar Trafico y SEO

Por √ļltimo, muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la secci√≥n de comentarios que acompa√Īa cada art√≠culo. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)