Tiempo de lectura: 4 minutos

En este instructivo veremos cómo configurar los ajustes por defecto del curso en Moodle en pocos y simples pasos.

Moodle, es la sigla de: Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment.
Algunas de las ventajas de trabajar vía on-line son por ejemplo que el docente y el alumno, están comunicados en todo momento vía web utilizando todos los canales disponibles para ello.

Los alumnos pueden guardar y consultar documentación en un espacio personal asignado a cada uno en forma personal.
Los docentes almacenan documentación de contenido educativo como ser documentos de texto, archivos PDF, archivos de video, de audio y todo lo que sea necesario para la educación y aprendizaje del alumno.

Cómo configurar los ajustes por defecto del curso en Moodle en pocos y simples pasos.

1. En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc) y escribe el nombre de tu dominio y seguidamente nombre de usuario y contrase√Īa.

2.- En segundo lugar, vamos a¬†√Ārea personal / Administraci√≥n del sitio / Cursos / Ajustes por defecto del curso.

3.-Ajustes por defecto del curso.

-Visible: Tenemos dos opciones ¬ęMostrar¬Ľ (valor por defecto) u ¬ęOcultar¬Ľ. De acuerdo a lo que seleccionemos aparecer√° o no en la lista de cursos. Tambi√©n debe quedar claro que excepto los profesores y administradores, los usuarios no pueden entrar al curso.

-Habilitar la descarga de contenido del curso: Marcamos Si o No (por defecto es esta √ļltima).
Esta configuración determina si los usuarios con la capacidad de descargar contenido del curso pueden descargar el mismo (de forma predeterminada, los usuarios con el rol de alumno o profesor).
Dependiendo del valor de descargar contenido permitido, este ajuste puede estar oculto.

ajustes por defecto del curso4.-Formato de curso:

-Formato: Tenemos cuatro posibilidades ¬ęFormato de actividad √ļnica¬Ľ, ¬ęFormato social¬Ľ, ¬ęFormato de temas¬Ľ (valor por defecto) y ¬ęFormato semanal¬Ľ.
La portada del curso se mostrar√° en el formato elegido.

-N√ļmero m√°ximo de secciones: Valor definido por defecto 52 secciones

-N√ļmero de secciones: N√ļmero de secciones en el curso (aplicable solo a ciertos formatos de curso). Valor por defecto 4.

-Secciones ocultas: Dos opciones, ¬ęLa secciones ocultas se muestran en forma colapsada¬Ľ (por defecto) y ¬ęLas secciones ocultas son totalmente invisibles¬Ľ

-Paginaci√≥n del curso: Dos opciones, ¬ęmostrar todas las secciones en una p√°gina¬Ľ (por defecto) y ¬ęMostrar una secci√≥n por p√°gina¬Ľ

-Fecha de finalización del curso habilitada por defecto: Esta configuración determina si la fecha de finalización del curso se habilitará de manera predeterminada para los cursos nuevos y se establecerá en la fecha calculada a partir de la duración del curso. Valor por defecto Si.

-Duración del curso: La duración del curso se usa para calcular la fecha de finalización del curso por defecto. Valor por  defecto 365 días.

ajustes por defecto del curso

5.-Apariencia :

-Forzar idioma: Valor por defecto No forzar.

-N√ļmero de anuncios: N√ļmero de anuncios recientes que aparecen en el √ļltimo bloque de anuncios en la p√°gina del curso. Si se establece en cero, el foro de anuncios no se crear√°. valor por defecto 5.

-Mostrar libro de calificaciones a los estudiantes: Valor por defecto Si.

-Mostrar informes de actividad: Valor por defecto No.

Apariencia

ajustes por defecto del curso

6.-Archivos y subidas:

-Tama√Īo m√°ximo para archivos cargados por usuarios: Valor por defecto de subida (1GB), depende de la capacidad del sitio.

ajustes por defecto del curso

7.-Rastreo de finalización: Una vez activada, las condiciones de la finalización de la actividad se podrán establecer en la página de configuración de la actividad y/o las condiciones de finalización del curso podrán configurarse. Valor por defecto Si.

ajustes por defecto del curso

8.- Grupos:

-Modo de grupo: Tres opciones ¬ęNo hay grupos¬Ľ (valor por defecto), ¬ęGrupos separados¬Ľ y ¬ęGrupos visibles¬Ľ.

-Forzar: Forzar el modo de grupo en el curso para todas las actividades del curso. Valor por defecto No.

ajustes por defecto del curso

9.- Por √ļltimo ¬ęGuardar cambios¬Ľ


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)