Tiempo de lectura: 4 minutos

En este instructivo vemos cómo configurar las opciones de navegación en Moodle en pocos y simples pasos.

Los docentes almacenan documentación de contenido educativo como ser documentos de texto, archivos PDF, archivos de video, de audio. Los alumnos guardan y consultan documentación en un espacio personal asignado a cada uno.

Moodle, es la sigla de: Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment.
Alguna de las ventajas de trabajar vía on-line son por ejemplo que docente y alumno, están comunicados en todo momento vía web. Pueden consultar sus dudas y recibir los ejercicios en los que deben intervenir y resolver.

Cómo configurar las opciones de navegación en Moodle en pocos y simples pasos.

1. En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc) . Escribe el nombre de tu dominio y seguidamente nombre de usuario y contrase√Īa.

2.- En segundo lugar, vamos a Administración del sitio / Apariencia / Navegación. 

 apariencia, Navegación

3.-Seguidamente y luego de pulsar allí estamos en la página de Navegación:

-P√°gina de inicio predeterminada para los usuarios: Tenemos tres opciones para elegir y son ¬ęSitio¬Ľ, ¬ę√Ārea personal¬Ľ y ¬ęPreferencias del usuario¬Ľ. Por defecto est√° configurado ¬ę√Ārea personal¬Ľ.
Esta opción determina el primer enlace en la navegación para los usuarios identificados.

-Permitir el acceso de invitados al √Ārea Personal: Al marcar en el casillero que Si, los invitados podr√°n acceder al √Ārea Personal, de no marcarla son redirigidos a la p√°gina principal del sitio.

-Ver nombres completos de curso:Si no lo marcamos, el nombre completo de los cursos se mostrarán en los elementos de navegación en lugar de sus nombres cortos.

-Mostrar las categorías de los cursos: Si lo habilitamos marcando el casillero se mostrarán las categorías de curso en la barra de navegación y en los bloques de navegación.

 apariencia, Navegación

 

4.-Mostrar mis categor√≠as de curso: si no marcamos en el casillero, los cursos mostrados en la opci√≥n de men√ļ ¬ęMis cursos¬Ľ se mostrar√°n en categor√≠as.

-Mostrar todos los cursos: Esta opción determina si los usuarios que están inscritos en los cursos pueden ver la lista de todos los cursos en la barra de navegación.

-Ordenar mis cursos: Tenemos las opciones ¬ęCriterio de ordenaci√≥n¬Ľ (valor por defecto) ,¬ĽNombre completo del curso¬Ľ, ¬ęNombre corto del curso¬Ľ y ¬ęN√ļmero ID del curso¬Ľ.

-Ordenar mis cursos ocultos al final:¬†Si est√° habilitado, los cursos ocultos se enumerar√°n despu√©s de los cursos visibles (para los usuarios que pueden ver los cursos ocultos). De lo contrario, todos los cursos, independientemente de su visibilidad, se enumerar√°n de acuerdo con la configuraci√≥n ¬ęOrdenar mis cursos¬Ľ.

-L√≠mite del curso: Limita el n√ļmero de cursos mostrados al usuario en la navegaci√≥n. Valor por defecto:10.

 apariencia, Navegación

 

5.-Usa el nombre del sitio en las p√°ginas del sitio: Si lo habilitamos no marcando el casillero se utilizar√° el nombre corto del sitio en lugar de la cadena de texto ‘p√°ginas del sitio’ en la navegaci√≥n por las p√°ginas del sitio.

-Enlace al administrador de categorías: Al habilitarlo, los parámetros de configuración de las categorías se mostrarán como enlaces en la barra de navegación.

-Enlazar siempre las secciones de los cursos: Las secciones de los cursos son mostradas normalmente como enlaces si el formato del curso muestra una sección por página. Si este ajuste está habilitado se mostrará siempre un enlace.

-Mostrar actividades de la página principal en la navegación: Valor por defecto Si.

-A√Īada enlaces para ver los mensajes del usuario: Si est√° habilitado, dos enlaces se a√Īadir√°n a la navegaci√≥n del usuario para ver las discusiones que el usuario ha comenzado y los mensajes que el usuario ha hecho en foros en todo el sitio o en cursos espec√≠ficos.

 

 apariencia, Navegación

6.-Por √ļltimo Guardar cambios.

Con todo esto, muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web.
Por lo tanto, plantea todas tus dudas en la secci√≥n de comentarios que acompa√Īa cada art√≠culo. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)