Tiempo de lectura: 3 minutos

La plataforma Concrete5 es un CMS (Content Management System), cuenta con todas las funcionalidades propias de los sistemas de gestión de contenidos. Estos son: crear y editar contenidos, la posibilidad de incorporar información remota, la gestión y trabajo de los usuarios, la creación del repositorio y luego de su revisión la publicación.

Lo novedoso es que tanto en la edición y en la creación de contenidos, en Concrete5 trabajamos directamente sobre las páginas donde están alojadas. No tenemos necesidad de acceder a otra sección de administración distinto.(ejemplo WordPress, Prestashop, entre los más conocidos). Las áreas que editamos son las llamadas bloques y están definidas en la plantilla utilizada. En cada bloque se puede contener diferentes tipos de elementos: texto, imágenes, comentarios, notas, documentos, mapas, etc.
En este instructivo veremos cómo generar grupos de usuarios en pocos y simple pasos.

Guías concrete5: Cómo generar grupos de usuarios en pocos y simples pasos.

1.- En primer lugar debemos acceder a la plataforma como ¬ęAdministrador¬Ľ indicando tus datos de acceso (Usuario y contrase√Īa).

grupos de usuarios

2.-En segundo lugar, una vez realizado el primer paso aparece esta pantalla que es el escritorio principal. Sobre la derecha vemos se despliega un men√ļ.
Vamos a el y buscamos el apartado Miembros.

grupos de usuarios

 

3.- En esa pesta√Īa pulsamos sobre Grupos de usuarios y en la pantalla que aparece debemos definir el grupo que vamos a crear o agregar.
Definimos los integrantes del grupo para organizar y clasificar los usuarios. Debemos definir adem√°s una fecha de caducidad para eliminar a los usuarios autom√°ticamente. Debemos identificar con un nombre el grupo creado.

grupos de usuarios

4.-Debemos definir si este grupo es una insignia.
Las insignias son publicas y visibles en los perfiles de usuario, y la visualización de imágenes y una descripción personalizada.
Normalmente las insignias pueden ser entregadas por los administradores de forma autom√°tica.
Recordemos que las insignias se usan para reconocer méritos en competencias y valorar conocimientos adquiridos.
Podemos cambiar la imagen de la insignia, agregarle una descripción.

grupos de usuarios

Con todo esto, gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo muchas gracias. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web.
Por lo tanto, plantea todas tus dudas en la secci√≥n de comentarios que acompa√Īa cada art√≠culo. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)