Tiempo de lectura: 3 minutos

En este instructivo veremos cómo definir los parámetros de configuración de usuario en Chamilo en pocos y simples pasos.

Cómo definir los parámetros de configuración de usuario en Chamilo en pocos y simples pasos.

1. Abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc) y escribe el nombre de tu dominio y seguidamente nombre de usuario y contrase√Īa.

2.-Perfil: En primer lugar definiremos que datos del perfil permitiremos los pueda modificar el usuario. En el ejemplo (que es lo que viene por defecto al instalar la plataforma) son tres los marcados como permitidos. Ellos son: Idioma, Contrase√Īa y foto. Se puede permitir otros datos pero para ello debemos marcarlos.

 

Parámetros de configuración de usuario

3.- Registro: campos obligatorios.
Estos campos obligadamente deben ser rellenados por el usuario al igual que son obligatorios y necesarios ¬ęnombre¬Ľ, ¬ęapellidos¬Ľ ¬ęnombre de usuario¬Ľ y ¬ęcontrase√Īa). En el caso de idioma ser√° visible o invisible.

-Agenda personal: definimos si el usuario puede a√Īadir elementos de la agenda personal a la secci√≥n ¬ęMi agenda¬Ľ. Marcamos Si o No.

-Perfil extendido: Debemos marcar como ¬ęVerdadero¬Ľ Si o No. Si decimos que Si a verdadero, un usuario puede rellenar los siguientes campos (opcionales): ‘Mis competencias’, ‘Mis t√≠tulos’, ‘¬ŅQu√© puedo ense√Īar?’ y ‘Mi √°rea personal p√ļblica’

-Campos del perfil extendido del registro: debemos definir que campos del perfil extendido deben estar disponibles en el proceso de registro de un usuario . Para ello en cada uno de los enumerados en el punto anterior hay un casillero que podemos marcar y estará habilitado. Todo esto requiere que el perfil extendido esté activado (ver más arriba).

Parámetros de configuración de usuario

4.- Campos requeridos en el perfil extendido del registro: Los campos del perfil extendido son ¬ęMis competencias¬Ľ, ¬ęMis t√≠tulos¬Ľ, ¬ęMi √°rea personal p√ļblica¬Ľ y ¬ęQu√© puedo ense√Īar¬Ľ
¬ŅQu√© campos del perfil extendido son obligatorios en el proceso de registro de un usuario? Esto requiere que el perfil extendido est√© activado y que el campo tambi√©n est√© disponible en el formulario de registro (v√©ase m√°s arriba).

-Permitir que los usuarios puedan cambiar su correo electr√≥nico sin necesidad de solicitar la contrase√Īa: cuando se modifica la cuenta del usuario s√≥lo debemos marcar Si o No.

-Activar geolocalización: Definimos si permitimos o no activar un campo de dirección en el perfil del usuario y ubicar su dirección en un mapa usando la geolocalización.

-C√≥digo oficial en ¬ęUsuarios en l√≠nea¬Ľ: marcar si mostrar o no el c√≥digo oficial en la p√°gina ‘Usuarios en l√≠nea’, de bajo del nombre del usuario.

Por √ļltimo ¬ęGuardar configuraci√≥n¬Ľ
Parámetros de configuración de usuario

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la secci√≥n de comentarios que acompa√Īa cada art√≠culo. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)