Tiempo de lectura: 2 minutos

En este instructivo aprenderemos a seleccionar que editor utilizará por defecto Joomla. La plataforma trae por defecto instalado el editor de contenidos TinyMCE. En alguna oportunidad necesitaremos desactivar este editor de contenidos para insertar algún otro editor que tenga unas prestaciones mejores. Como puede ser el caso del editor CodeMirror o algún otro que decidimos instalar.

Cómo seleccionar que editor utilizará por defecto Joomla

1- Como primer paso debemos loguearnos con nuestro usuario y contraseña. El idioma que hemos predefinido es el español (lo indicamos si no lo estuviera) y pulsamos en Log in.

Cómo seleccionar que editor utilizará por defecto Joomla

2- Al loguearnos accedemos al Panel de control de la plataforma. En el paso siguiente debemos buscar en el menú horizontal superior la pestaña Sistema.

Cómo seleccionar que editor utilizará por defecto Joomla

3- Cuando llegamos a la pestaña Sistema se despliega un menú. Debemos elegir y pulsar la Configuración global.

Cómo seleccionar que editor utilizará por defecto Joomla

4- En la pestaña de Configuración global podemos elegir que Editor de texto definimos como predeterminado. Por defecto Joomla trae instalado TinyMCE, como alternativa también se encuentra editor CodeMirror o sino podemos elegir otro para descargar e instalar.

Cómo seleccionar que editor utilizará por defecto Joomla

5- Como conclusión y resumen diremos que Joomla tiene una serie de buenos editores disponibles para conformar la mayoría de las necesidades de edición de texto. La necesidad de usar un editor de Joomla proviene del hecho de que no todos saben cómo escribir HTML directamente.
Los editores ayudan a crear artículos casi exactamente como los ve mientras los edita.Esta habilidad se llama “Lo que ves es lo que administras” o, en resumen, WYSIWYG.
Joomla tiene los editores TinyMCE y CodeMirror preinstalados. Por supuesto, siempre existe la opción de no usar ningún editor. También tenemos la posibilidad de descargar otro e instalarlo de acuerdo a nuestra elección.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la sección de comentarios que acompaña cada artículo. ¡Un abrazo!


Hosting CMS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)