Tiempo de lectura: 3 minutos

En este instructivo veremos cómo modificar las opciones SEO en Joomla. Explicaremos brevemente que significa SEO (Search Engine Optimization u optimización en motores de búsqueda) se usa para optimizar un sitio web y así mejorar su posición en los resultados que muestran los buscadores web, por ejemplo Google.

Cómo modificar las opciones SEO en Joomla

1- Como primer paso debemos loguearnos con nuestro usuario y contraseña. El idioma que hemos predefinido es el español (lo indicamos si no lo estuviera) y pulsamos en Log in.

Cómo modificar las opciones SEO en Joomla

2- Al loguearnos accedemos al Panel de control de la plataforma. Desde allí debemos buscar en el menú horizontal superior Sistema.

Cómo modificar las opciones SEO en Joomla

3- En  la pestaña llamada Sistema al pasar el ratón sobre ella se despliega un menú. Debemos elegir y pulsar la Configuración global.

Cómo modificar las opciones SEO en Joomla

4- En la sección de Configuración global podemos definir la configuración SEO, a continuación desarrollaremos que significa cada punto de esta configuración.

Cómo modificar las opciones SEO en Joomla

5- La configuración de los metadatos también es importante para configurar el SEO.

Cómo modificar las opciones SEO en Joomla

6- Metadescripción del sitio.

Introduciremos una descripción que defina al sitio en su totalidad. Será usada por los motores de búsqueda, generalmente con un máximo de 20 palabras es lo recomendable.

7- Metapalabras Clave.

Introduciremos las palabras y frases que mejor definan el sitio.

8- Robots.

Tenemos cuatro opciones entre las que debemos decidir:
Seguir con Indexación.
Seguir sin Indexar.
No seguir.
No seguir y No Indexar.

9- Configuraciones SEO

Accedemos al menú Sistema/Configuración Global, en la sección derecha de la pantalla están las opciones para SEO. La opción de URLs amigables está desactivada, al activarla, Joomla sustituirá todas las URLs dinámicas generadas por unas  URLs amigables.
En esas mismas opciones está la de reescribir las URLs. Esta opción eliminará el /index.php/ de la estructura del enlace, permitiendo que podamos incluir palabras claves dentro de ellas. Al mismo tiempo, debemos renombrar el archivo htaccess.txt por .htaccess.
Hay muchos más aspectos a tratar sobre el SEO en Joomla, pero esto es lo básico y primero que debemos hacer.

 

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la sección de comentarios que acompaña cada artículo. ¡Un abrazo!


Hosting CMS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)