Tiempo de lectura: 2 minutos

WordPress al ser un sistema de gestión de contenidos es uno de los más utilizados a nivel internacional y es tan conocido por su fácil manejo y su forma tan sencilla de convertirse en blog, tienda, foro o incuso directorio privado.  No es necesario contar con grandes conocimientos técnicos para su uso, a parte, en internet existen gran variedad de tutoriales y ayudas que permiten que cualquier persona pueda usarlo y aprender a modificar las distintas configuraciones para su correcto uso.

En esta nueva entrega de Guías WordPress veremos cómo limitar el acceso a ciertos perfiles de usuarios con elementor en pocos y simples pasos.
Esto permitirá que podamos  restringir el acceso de determinados perfiles para evitar que un determinado rango de perfil o usuario pueda editar o modificar un artículo o apartado.

Elementor es un plugin para creación de sitios webs con el que podemos reemplazar el editor de WordPress. Tiene la particularidad de hacerlo muy simple e intuitivo pues trabajamos con el método de arrastrar y soltar de forma completamente visual.

Cómo limitar el acceso a Elementor a determinados perfiles de usuarios en pocos y simples pasos.

1.- Abre tu navegador favorito (Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox, etc) y accede a tu panel administrador WordPress: 

Ajustes1

2.- Como primer paso vamos al men√ļ ubicado sobre el lateral izquierdo y buscamos el apartado Elementor.
Se despliega por debajo un men√ļ donde buscamos y accedemos a la opci√≥n. Gestor de perfiles.


limitar accesos

3.- Aquí aparecen los perfiles creados por defecto y los creados por nosotros, definimos que usuarios pueden editar en Elementor.

Limitar accesos

4.- Haciendo clic en cada uno de ellos aparece el casillero que habitándolo quitamos el acceso al editor.

Limitar accesos

5.-¬†por √ļltimo pulsamos en ¬ęGuardar cambios¬Ľ.


Con todo esto, gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo muchas gracias. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)