Tiempo de lectura: 3 minutos

WordPress es uno de los CMS (content management system) más populares ya que es una aplicación muy sencilla de utilizar y no hace falta tener grandes conocimientos técnicos para aprender sobre suversion anterior funcionamiento. Además, cuanta con diferentes extensiones que permiten transformar un sitio web desde un blog hasta una tienda online o foro. 

En este instructivo vamos hablar sobre cómo insertar un video con Elementor en WordPress.

¬ŅQu√© es elementor? Elementor es una de las extensiones m√°s utilizadas y suele venir por defecto configurada en plantillas de pago. Tambi√©n podemos instalarla de forma gratuita en nuestro sitio web o descargar la versi√≥n pro si necesitamos de todo su potencial.

Esta extensión te permitirá modificar las diferentes secciones de un sitio web (páginas, entradas, etc) con una herramienta de edición visual con la que podemos ir viendo al momento como quedarían los diferentes bloques de tu sitio web.

Cómo insertar videos con Elementor en WordPress en pocos y simples pasos.

1.- En primer lugar, abre tu navegador favorito (Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox, etc) y accede a tu panel administrador WordPress: 

version anterior

2.- Tras acceder a nuestro panel, localizamos desde el men√ļ lateral izquierdo la opci√≥n ¬ęP√°ginas¬Ľ (Desde esta secci√≥n podr√°s abrir una p√°gina ya creada o a√Īadir una nueva)

Pulsa sobre el bot√≥n ¬ęEditar con Elementor¬Ľ. (Si est√°s creando una nueva p√°gina, tendr√°s que agregar un titulo)

Tras acceder a Elementor, ver√°s una caja de herramientas lateral con la que editaremos nuestra p√°gina.

Crear columnas

 

3.- Desde la caja lateral, debemos localizar el widget llamado ¬ęv√≠deo¬Ľ. Arr√°stralo a la secci√≥n o columna del lado derecho de tu pantalla donde quieras ubicar el video.

insertar video

4.- Al arrastrar el widget aparecer√°n varias opciones que necesitamos saber de que se tratan para ver si las habilitamos o no:

Origen: debemos abrir el desplegable y seleccionar desde donde vamos a insertar el video (puede ser de YouTuve, Vimeo, Dailymotion o Alojado en servidor propio)
Enlace: insertamos la url del enlace.
Tiempo de inicio y tiempo de finalización: Podemos definir el tiempo de inicio y terminación, definido en segundos ( es decir podemos acortar el tiempo del video de acuerdo a nuestras necesidades).
Auto reproducir: si lo habilitamos, el vídeo se recarga automáticamente y se reproduce cuando abrimos nuevamente la página.
Silenciar: se reproduce el vídeo sin sonido, pero nos queda la opción de reproducirlo con sonido pues se muestra el icono de parlante silenciado.
Bucle: marcando esta opción, el video se reproduce cuando termina nuevamente.
Controles de reproducción: si están activadas al darle play aparecerán los controles del reproductor.
Modo privado: activada deja que por ejemplo YouTuve lleve la estadística de las veces que se ve el vídeo.
Vídeos sugeridos: podemos agregar un listado de vídeos que nos interesan se vean porque complementan el tema del que estamos tratando.
Superposición de imágenes: habilitándole muestra una imagen de vista previa tomada del mismo vídeo.

 

insertar video

5.- Por √ļltimo cuando terminamos de configurar el widget, actualizamos o publicamos la p√°gina.


 

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)