Tiempo de lectura: 3 minutos

En este instructivo veremos cómo seleccionar la home en Joomla. Una vez hayamos instalado Joomla debemos definir nuestra página de inicio con los artículos que la compondrán. En este caso veremos la que ya está definida en nuestro sitio web de ejemplo.

Guía de cómo seleccionar la home en Joomla

1- Como primer paso debemos loguearnos con nuestro usuario y contraseña. El idioma que hemos predefinido es el español (lo indicamos si no lo estuviera) y pulsamos en Log in. 

Cómo seleccionar la home en Joomla

2- 2- Al loguearnos accedemos al Panel de control de la plataforma. En el paso siguiente debemos buscar en el menú horizontal superior la pestaña Contenido.

Cómo seleccionar la home en Joomla

3- Cuando llegamos a la pestaña Contenido se despliega un menú. Debemos elegir y pulsar la Artículos destacados.

Cómo seleccionar la home en Joomla

4- Al acceder a los Artículos destacados tenemos el listado de los artículos que se ubican en nuestra página de inicio.
Allí se encuentran listados solamente los artículos publicados en la Home, tanto los que están actualmente publicados como los que están programados para incorporarse a la página de inicio en la fecha que hayamos definido para hacerlo. Desde allí (Pestaña de artículos destacados) podemos acceder directamente a los artículos que se encuentran en nuestra página principal para editarlos, cambiar el orden en que se visualizan, etc. Esto es muy importante para revisar y organizar la página de inicio de nuestra web.

Cómo seleccionar la home en Joomla

5- Podemos editar cada uno de los artículos solamente haciendo clic en él y accedemos a la página donde podemos definir todo su contenido. Para ello contamos con un editor de texto que nos permite describirlo. También al pié de la pestaña tenemos la opción de cambiar el editor por si preferimos otro para realizar la descripción.

Cómo seleccionar la home en Joomla

6- Tenemos distintas pestañas donde podemos definir distintas opciones a las ya definidas en el punto anterior. Las mismas son: Imágenes y enlaces, Opciones, Publicación, Opciones de pantalla de edición y Permisos. En otros instructivos anteriores hemos hablado de cada una de estas pestañas y como definirlas.

Cómo seleccionar la home en Joomla

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la sección de comentarios que acompaña cada artículo. ¡Un abrazo!


Hosting CMS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)