Tiempo de lectura: 5 minutos

En este instructivo veremos cómo securizar en WordPress. Se trata de un plugin muy efectivo y fácilmente de definir sus parámetros, veremos cómo instalarlo y además configurarlo. En una anterior entrega vimos como instalar el antivirus  Wordfence. Repasaremos algunos puntos y aprenderemos  a securizar el sitio adoptando medidas adicionales que nos brindarán más seguridad.
No viene de m√°s las dos medidas en el mismo lugar.

Cómo securizar el sitio en forma simple y pocos pasos.

1- Abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc) y escribe nombre de tu dominio y seguidamente /wp-admin. Por el momento (al final del instructivo verás porqué digo esto).

Cómo securizar un sitio en WooCommerce

 

2- Sobre el men√ļ de la izquierda pulsar en Plugins y se desplegar√°n dos opciones: los instalados y la de A√Īadir nuevo,
es la que elegimos.

Como securizar un sitio en WordPress

 

3- Escribimos en el cuadro de di√°logo el nombre Wordfence. Inmediatamente aparecen las distintas versiones y elegimos Wordfence Security-Firewall & Malware Scan, lo instalamos y ahora procedemos a configurarlo, vamos nuevamente al men√ļ izquierdo. Vemos se cre√≥ una carpeta llamada Wordfence.

 

 Como securizar un sitio en WordPress

 

4- Al tocar en el men√ļ se despliega otro donde debemos pulsar el primero de la lista: Dashboard

 

 Como securizar un sitio en WordPress

 

5- Allí definiremos las opciones del escaneo, por defecto Standar Scan, marcamos en el casillero High Senitivity arriba a la derecha pulsamos en Save Changes.

 

 Como securizar un sitio en WordPress

6- Volvemos al men√ļ y se encuentra destacada la opci√≥n Scan, pulsamos sobre ella y debemos elegir START NUW SCAN , inmediatamente el sitio ser√° escaneado

 

Como securizar un sitio en WordPress

 

7- Una vez escaneado, (el tiempo de ello depende del tama√Īo del sitio) nos mostrar√° abajo el listado de errores (actualizaciones faltantes y archivos infectados). Es muy importante deber tener en cuenta es mejor no borrar¬† ning√ļn archivo relacionado con el tema instalado. Probamos con Repair All Repairable Files, pero borrar mejor si uno no tiene mucha experiencia antes de hacerlo consultar,

 Cómo securizar un sitio en WordPress

 

8- Ya tenemos el sitio limpio de virus, vamos a securizarlo, para ello debemos instalar plugin llamado Itheme security,escribimos el nombre y lo instalamos.

Cómo securizar un sitio en WordPress

9- Una vez instalado, tarda muy poco tiempo en hacerlo, nos lleva más tiempo la configuración, pero no es complicada.

Cómo securizar un sitio en WordPress

10- Nuevamente vamos al men√ļ de la izquierda y buscamos una nueva palabra en el listado: la llamada Seguridad. Debemos pulsar en Ajustes.
Lo primero que nos muestra es esta p√°gina debemos completar datos marcados en color azul por ejemplo este primero que Redirige peticiones HTTP a HTTPS. Es muy importante protegerse con esto para evitar robos e intrusiones.
También activamos Red de Protección contra Fuerza Bruta.

Cómo securizar un sitio en WordPress

 

11- Una vez salvados los cambios volvemos a la pesta√Īa donde est√°n las opciones, buscamos sobre el lado derecho un apartado llamado Ajustes del sistema. Debemos activarlo y configurar los ajustes.
Hay que marcar en todos los casilleros donde nos deje marcarlos. Es decir todos están vacíos, marcamos uno por uno y al final pulsamos en Guardar ajustes.

 

Cómo securizar un sitio en WordPress

12- Volvemos al lugar anterior donde se encuentran las distintas posibilidades configurables y buscamos los Ajustes de WordPress. Aquí debemos marcar nuevamente los vacíos ,alguno puede ya estar marcado solo uno debemos cambiar y es el que tiene por defecto: Activar XML-RPC . Debemos poner Desactivar XML-RPC (recomendable).
Al final nuevamente Guardar ajustes.

Cómo securizar un sitio en WordPress

 

13- Volviendo siempre al origen buscamos Salts de WordPress donde nos desconecta como usuarios y nos conectamos de nuevo confirmando nuestro usuario y contrase√Īa.

 

14-Por √ļltimo Volvemos ahora si al men√ļ de la izquierda y vamos a ajustes vemos que arriba a la derecha aparecen un listado de los ajuste. Hasta ahora no lo hab√≠a dicho antes trabajamos con la lista Recomendable. Ahora vamos a algo que es lo m√°s importante y eficaz de √©ste plugin ,es el √ļltimo √≠tem. Es el llamado Avanzado y elegimos Ocultar escritorio. Desde aqu√≠ podemos evitar que cualquiera que no conozca como pueda entrar a nuestro escritorio a hacer da√Īo.

Cómo securizar un sitio en WordPress

Cómo securizar un sitio en WordPress

 

15- Llenamos la casilla indicada con Activa la función ocultar escritorio y en Slug de Inicio de Sesión aparece en el recuadro el clásico ingreso de wp-admin para loguearnos. A partir de allí después de Guardar los cambios y pedir una segunda vez lo mismo quedará como acceso al escritorio solo entrar con esta palabra o frase definida. Queda claro que podemos desactivarlo si queremos volver al anterior pero ya sin tanta seguridad.

 

Cómo securizar un sitio en WordPress

Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la secci√≥n de comentarios que acompa√Īa cada art√≠culo. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)