Tiempo de lectura: 3 minutos

En este instructivo vemos cómo configurar los ajustes de mensajería en Moodle en pocos y simples pasos.

Es muy sencillo configurar los correos electrónicos en Moodle, veremos hoy cómo configurar los ajustes de la mensajería en general. Anteriormente lo hemos hecho para los correos entrantes y salientes en Moodle.

El procesamiento de los mensajes entrantes y salientes le permite recibir y procesar correos electrónicos dentro de Moodle.
Por consiguiente hoy nos ocuparemos de los mensajes instant√°neos.

Moodle, es la sigla de: Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment.

Guías Moodle: Cómo configurar los ajustes de mensajería en Moodle en pocos y simples pasos. 

Por lo tanto, la opción del mensajes instantáneos en Moodle está representada por Jabber, un protocolo de mensajería instantánea.
Es un protocolo libre el cual nos permite una variedad de plataformas y distintas aplicaciones para utilizarla.

La extensión es Jabber, Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP), es el protocolo de mensajería instantánea de código abierto usada en Moodle. Seguidamente, para configurarlo debemos crear una cuenta XMPP exclusiva a usar en Moodle. 

1. En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc). Escribe el nombre de tu dominio y seguidamente nombre de usuario y contrase√Īa.

2.- En segundo lugar, vamos a Administración del sitio / Mensajería / Ajustes de mensajería. 

ajustes de mensajeria

 

ajustes de mensajeria

3.-Ajustes de mensajería: 

-Habilitar sistema de mensajer√≠a: ¬ŅDebe habilitarse el sistema de mensajer√≠a entre los usuarios del sitio? , valor por defecto “Si”

Permitir mensajería para todo el sitio: Si lo habilitamos, todos los usuarios pueden ver la lista de los usuarios en el sitio cuando seleccionen a alguien para enviarle un mensaje.
Sus preferencias de mensajería incluyen la opción para aceptar mensajes de cualquiera en el sitio.
Si está deshabilitado, los usuarios solamente pueden ver la lista de usuarios en sus cursos, y ellos solo tienen dos opciones en preferencias de mensajería.
Aceptar mensajes de sus contactos, o de sus contactos y cualquiera en sus cursos.

-Usar Intro para enviar, habilitado por defecto

ajustes de mensajeria

4.-Eliminar las notificaciones ya leídas: definir una cantidad de días en los cuales permanecerán los mensajes después de ser leídos.

-Eliminar todas las notificaciones: definimos que las notificaciones le√≠das y sin leer pueden ser eliminadas para ahorrar espacio. ¬ŅCuanto tiempo despu√©s de que es creada una notificaci√≥n puede ser eliminada?, un valor debe estar en d√≠as, semanas, meses o nunca.

-Anulaci√≥n de correo de notificaci√≥n: A los usuarios se les permite recibir notificaciones de mensajes de correo enviados a una direcci√≥n de correo electr√≥nico distinta de la direcci√≥n de correo electr√≥nico en su perfil, el valor por defecto es “No”.

ajustes de mensajeria

5.-Por √ļltimo Guardar cambios.

Con todo esto, gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo muchas gracias. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web.
Por lo tanto, plantea todas tus dudas en la secci√≥n de comentarios que acompa√Īa cada art√≠culo. ¬°Un abrazo!


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)