Tiempo de lectura: 2 minutos

En este instructivo veremos cómo configurar el modo de mantenimiento en Moodle en pocos y simples pasos.

El modo de mantenimiento se usa para prevenir los daños que podrían ocasionar el uso del sitio estando en revisión. De ese modo cualquier usuario que no sea administrador no pueda ingresar al sitio mientras se le hace mantenimiento.

Aunque no está diseñado para prevenir el acceso a los usuarios durante las actualizaciones de la versión.

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado.
Único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Moodle, es la sigla de: Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment.
Al ser una plataforma online, es práctica y útil para el alumno como así también para el profesor.

Cómo configurar el modo de mantenimiento en Moodle en pocos y simples pasos.

1. En primer lugar, abrimos nuestro navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc), escribe el nombre de tu dominio y seguidamente nombre de usuario y contraseña.

2.- En segundo lugar, nos dirigimos a Área personal, Administración del sitio, Servidor, Modo de mantenimiento. Definimos los distintos puntos solicitados.

modo de mantenimiento

3.-Modo de mantenimiento: Valor por defecto Deshabilitar .
Habilitar para actualizaciones y otras tareas. Si se habilita, su sitio Moodle sólo será accesible para los administradores.

modo de mantenimiento

4.-Un sitio sólo podrá ser puesto en mantenimiento cuando lo hace un administrador a través de: Configuraciones > Administración del sitio > Servidor > Modo de mantenimiento.
Cuando en la página no estuviera disponible la interfaz web, un administrador igualmente podría poner el sitio en modo mantenimiento.

Debe crear un archivo llamado maintenence.html en la carpeta llamada 1 (el número uno arábigo) en su carpeta de moodle data.
Dentro de ese archivo escribiremos el texto que verán quienes intenten entrar al sitio en esos momentos en que se encuentra en mantenimiento.

El texto puede decir que el sitio se encuentra en mantenimiento, el tiempo que demandará ese estado y pedir las disculpas del caso por la interrupción del servicio. Dejando en claro se debe a mejoras en el sitio, si así fuera el caso.

Si un sitio esta en mantenimiento, el enlace hacia «En Modo de Mantenimiento» es mostrado cerca de la parte superior derecha de cada página (excepto la portada) a los administradores.


Hosting CMS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)