Tiempo de lectura: 3 minutos

En este instructivo veremos cómo configurar el contacto de soporte en Moodle en pocos y simples pasos.

El administrador puede especificar un nombre para soporte, Email o página de soporte en Configuraciones > Administración del sitio > Servidor > Contacto para soporte para incluir en el Email de confirmación.

Moodle fue pensada y concebida como la plataforma de aprendizaje m√°s importante para educadores, administradores y estudiantes.
Es un sistema integrado √ļnico, robusto y seguro usado para crear ambientes de aprendizaje muy eficientes y seguros.

Moodle, es la sigla de: Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment.
Al ser una plataforma online, es pr√°ctica y √ļtil para el alumno como as√≠ tambi√©n para el profesor.

Cómo configurar el contacto de soporte en Moodle en pocos y simples pasos.

1. En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc), escribe el nombre de tu dominio y seguidamente nombre de usuario y contrase√Īa.

2.- En segundo lugar, nos dirigimos a √Ārea personal, Administraci√≥n del sitio, Servidor, Contacto de soporte. Definimos los distintos puntos solicitados.

contacto de soporte

3.- Contacto de soporte: Valor por defecto Administrador usuario.
Es el nombre de quien ayuda en todos los temas por medio de una dirección de email o una página web.

4.- Email de soporte: Esta dirección email se publicará a los usuarios del sitio como aquella a la que deberán dirigirse cuando necesiten ayuda de tipo general. Por ejemplo, cuando un usuario nuevo crea su propia cuenta. Si se deja en blanco, no se dispondrá de una dirección de ayuda del tipo mencionado.

5.- Página de soporte: Esta dirección web se publicará a los usuarios del sitio como aquella a la que deberán dirigirse cuando necesiten ayuda de tipo general. Por ejemplo, cuando un usuario nuevo crea su propia cuenta. Si se deja en blanco, no se suministrará el enlace correspondiente.

6.- Por √ļltimo Guardar cambios.

contacto de soporte

7.- Consejos

-Revisar las listas de usuarios y buscar nombres desconocidos o usuarios que están en el sistema, pero no están inscritos al curso.
-Deshabilitar los Blogs, si no fueran necesarios; algunos pueden poner correo basura allí.
-Habilitar notificaciones de fallas en el ingreso en Administración > administración del sitio > Seguridad > Notificaciones , para ver quienes están teniendo problemas para  ingresar.
-Revisar Administración > Administración del sitio > Reportes > Limpiador de basura de vez en cuando.
-Es posible que los usuarios potenciales no reciban el Email para confirmaci√≥n de cuenta debido a que dicho Email termin√≥ colocado en la carpeta de correo basura (spam), o que haya sido rechazado por el servidor remoto, o que se hubiera escrito un Email inv√°lido, etc… Estas cuentas tendr√°n que ser confirmadas manualmente por el administrador.


Hosting CMS

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)