En este instructivo veremos cómo configurar los servicios al cliente en PrestaShop 1.7 en pocos y simples pasos. Los servicios de atención al cliente son muy importantes porque de ello depende las posibilidades del crecimiento de nuestra tienda.
Cómo configurar los servicios al cliente en PrestaShop 1.7 en pocos y simples pasos.
1.- En primer lugar, abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc) entra en la aplicación, allí nos muestra una imagen como la siguiente.
Solo debemos colocar nuestro usuario y su contraseña.
2.- En el menú ubicado a la izquierda en «Clientes» vamos a «Servicios al Cliente»
3.- En la página de «Servicio al Cliente» tenemos los distintos accesos a la atención del cliente por medio de dos contactos entre los cuales el cliente debe elegir.
En primer lugar puede contactar con el desarrollador del sitio o con el contacto «servicio al cliente».
El contacto con el desarrollador («Webmaster») debería ser solicitado cuando se produce un problema técnico en el sitio web. Un problema técnico es una caída del sitio, un enlace que no funcione, hay varias fallas por la cual se lo puede contactar.
En cuando al contenido del sitio, es decir para cualquier pregunta sobre un artículo o un pedido, es cuando debemos elegir contactar con «servicio al cliente».
Es decir es clara la diferencia de cuando contactar en un caso o en el otro. Cualquiera de los dos casos el cliente deberá rellenar un formulario (el mismo en ambos casos), el mensaje es guardado en este apartado de «Servicio al Cliente» de esta forma estará siempre visible para encontrar la solución y responder al cliente lo más pronto posible.
4.- «Significado del estado»: Cuando se recibe un mensaje inmediatamente se le asigna un estado de acuerdo a la situación en la que se encuentra. Los estados están definidos cada uno por un color diferente y su denominación es :
-Abierto
-Cerrado
-En espera 1
-En espera 2
5.-«Estadísticas»:
-Número total de conversaciones.
-Conversaciones pendientes.
-Número total de mensajes de clientes.
-Número total de mensajes de los empleados.
-Conversaciones no leídas.
-Conversaciones cerradas.
6- «Opciones de contacto»
Debemos definir si permitimos la subida de archivos, sólo indicando SI o NO.
Tenemos un mensaje predeterminado en cuanto a encabezamiento y final:
Estimado cliente, (aquí debe colocarse la respuesta a la consulta)
Saludos,
Servicio al Cliente
7.- «Servicio al cliente»: esta pestaña permitirá que todos los mensajes lleguen a través de IMAP.
Debemos llenar todos los campos con la información solicitada, de esa forma todos los mensajes llegarán y se podrá solucionar el problema o la solicitud y contestar al cliente.
Por último, muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la sección de comentarios que acompaña cada artículo. ¡Un abrazo!
Jorge es uno de los integrantes del equipo de guiasdelweb.com, cuenta con muchos años de experiencia en CMS populares como WordPress y Prestashop. Su misión es hacer tu vida más fácil en cuanto a la gestión, administración y mantenimiento de su página web. No le gustan las redes sociales, así que no considera importante indicarte su Twitter o Facebook. Puedes escribirle a jorge [@] guiasdelweb [.] com
Comentarios de usuarios